Fundada en 1999 en Quito - Ecuador, dedicados al mejoramiento de la enseñanza del español como lengua extranjera
Director
El Instituto IE, Internacional del Español, fundada en el año de 1999 en Quito - Ecuador fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza del español como lengua extranjera En Ecuador y Latinoamérica en general, permitiendo su evolución y difusión por todo el mundo desde una perspectiva latinoamericana, con argumentos, herramientas y técnicas de enseñanza moderrnas de utilidad para el estudiante y para profesor al momento de empezar una clase. Marcia García - CV:
Nuestra trayectoria, experiencia y logros académicos AFINES a la enseñanza de Idioma Español como Lengua extranjera y nuestra entrega permanente a desarrollar esta actividad han sido fundamentales a la hora de representar una actividad de importancia como es:
Contribuir al mejoramiento de la enseñanza del idioma español como lengua extranjera en Ecuador y Latino américa en general a través de la aplicación de innovadora metodología y material de trabajo consecuente con la realidad, cultura e imagen de nuestra región. Jose Aguirre - CV
Nuestro trabajo en favor de la enseñanza del Idioma español como Lengua extranjera consiste:
Desarrollo de material de enseñanza del español apegado a la realidad nacional, a la realidad del estudiante y a la realidad del profesor. Sistema IE
Formación y capacitación de profesores de español encargados de impartir la lengua en el Ecuador y el mundo de manera responsable através del permiso correspondiente de las Autoridades del Ministerio de Educación del Ecuador para emitir certificados oficiales desde el Instituto IE año 2007.
"Felicitaciones a todos los nuevos profesores de español formados o capacitados en el Instituto IE.
A los profesores que nos representan en otros países como: Perú, Chile, Bolivia, Japón, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Brasil, entre otros con un trabajo profesional y dinámico amparados por la única certificación oficial emitida por el Ministerio de educación del Ecuador a este tipo de centros de capacitación.
Gracias por disfrutar de nuestro material de enseñanza el cual está adaptado a la realidad del estudiante moderno: textos de trabajo IE, vocabulario IE, sistema IE, programa de estudios IE y otras herramientas didácticas IE creados para beneficio directo del profesor y estudiante al momento de impartir una clase nueva con sentido ordenado, secuencial y progresivo.
Gracias por valorar el esfuerzo que hacemos en favor de los estudiantes y profesores de español en Latinoamérica y España erradicando de una vez por todas la ancestral forma de enseñar el idioma con profesores que con lo único que cuentan es con el idioma, desconociendo por completo lo que es enfrentarse a gente de cultura diferente con idioma y pensamiento diferentes.
Gracias a todos, nacionales y extranjeros que cada día se siguen formándose y capacitándose en nuestras instalaciones lo cual nos ha permitido cumplir con uno de nuestros objeticos insignes propuesto desde un inicio en1999 como es: "Contribuir con el mejoramiento de la enseñanza del español como lengua extranjera en Latinoamérica y España para calificar y tecnificar aún más nuestra metodología de enseñanza del idioma español "